TACOS

Hola.
Espero que estéis de PM.(léase puta madre) Y, hablando de PM, sé que es un taco, y desde aquí reivindico el derecho a decir algún taco como seña de identidad de nuestro más genuino modo de comunicarnos.
Los tacos enfatizan, recalcan y expresan lo mucho que sentimos lo que decimos, no es verdad? Yo deseo de corazón que estéis bien, más que bien, deseo que estéis de PM.
Creo que los tacos sólo los empleamos sin ánimo de ofender, sin que puedan ser leídos en sentido literal, nosotros, los españoles.

Recordáis una anécdota protagonizada por Camilo José Cela?
Estando él en una sesión del parlamento y teniendo los ojos cerrados y la cabeza inclinada, alguien le preguntó si estaba dormido a lo que él contestó: no señoría, estaba durmiendo, que no es lo mismo, tal como no es igual estar jodido que estar jodiendo.

Qué político, literato o premio Nóbel, podría decir algo así en un lugar como el congreso de los diputados? Seguro que nadie.
En un momento social en el que el idioma se globaliza, reivindiquemos el uso de nuestros tacos.
Allí donde oigamos un "joder tío", "lo pasé de puta madre", "este café está cojonudo", etc, etc, allí hay seguro un español. Y, si además es gallego, ya ni te cuento.
Nuestro inconfundible y ya mundial "!carallo!", si oyes eso, no pidas el DNI: es gallego.
Bueno; os deseo que estéis de puta madre y si a alguien le molesta que escriba tacos, que me lo diga. No creo que los elimine, pero en consideración a la atención prestada, los reduciré, se lo prometo.
Un biquiño (no es un taco, es un besito).

Las fotos son hermanas de las anteriores; son de Melide.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

JAJAJA! me encanta la entrada y apoyo y comparto el punto de vista, qué carallo.

Anónimo dijo...

Tienes toda la razón en los de los"tacos", si señora! se tienen que reivindicar, y que nadie se escandalice, además como no es lo mismo "eres un hijoputa" que "hijo de..." por lo tanto, "viva la libertad del taco!!!!!".

PACO

Diana dijo...

Este es el verdadero idioma espanhol!
Que carallo!
Paquito de Algeciras

fotosbrujas dijo...

cojonudo¡ a mi tambien me parece puta madre. Y lo agustito que te quedas eh?

Anónimo dijo...

Hola Cuentosbrujos!
Gracias por leerlo,
Sabes?, conozco Béjar y Candelario es uno de los 5 ó 6 pueblos más bonitos que conozco.
Carallo, que es frío y bonito!
Leeré tu blog
Un saludo.
Diana.

Anónimo dijo...

Buenas noches ahí, buenas tardes de aquí.
Me resulta muy bonito leer tus aventuras. Me acerqué a tu casita desde La Bloguaría y me alegro muchito.
Me gusta tu sentidito del humor, hace reir y nos enteramos de cositas.
Un saludito desde aca desde America
Fernanda.

Ivan Rodriguez dijo...

Hola Diana,
me parece "cojonudo" que alguien reivindique el taco "inocente" como parte del habla.

Y si quieres conocer un blog "de puta madre", visita TodoTwitter, claro, si tienes una cuenta en Twitter (y si no tienes, hazte una, te gustará)

Un saludo
@TwittBoy

Unknown dijo...

Hola Diana, te visité hace un año referenciada por ya te imaginas quien y me encantó tu post, hoy me reencanta leerte de nuevo y tengo por seguro no volver a perderé la pista.

No veo que tengas cuenta en Twitter, pero cuando la tengas puedes contarme entre tus followers.

Besos!

Unknown dijo...

Juro que no escribo tan mal como lo hice en mi comentario anterior, cagöento! pero las horas, las prisas, y otras tantas excusas tuvieron la culpa.

Hasta pronto!

Unknown dijo...

ahora leo el comentario de Cuentos Brujos, xD! que 'causalidad'.

Te lo crees? soy nácida en Béjar, y aunque no vivo allí conservo una preciosa casita en Candelario porque me encanta ese pueblo.

Me encanta mi tierra y la gente de la tuya!

Anónimo dijo...

Yo también vengo recomendada por ya sabés quién e influenciada por otra peor, amiga de la anterior.
Muy instructivo tu post porque no sabía que se llamaban "tacos", los argentinos vivimos puteando y por eso les decimos "putear", la puta madre entre medio de una frase es muy corriente, la puta que te parió es para demostrar calentura y la reputamadrequeloremilreparió es un enojo de aquellos.
Gracias a algún purista del lenguaje argentino y su manejo de los códigos lingüísticos, el hijo de puta dicho con la entonación adecuada y arrastrando el hiiiijo demuestra ¡admiración!
El hiiijo de puta acompaña la más pura tradición de la viveza criolla y el boludo primero y ahora el bolú a secas se pone a principio y fin de cada palabra.
El hijoputismo se convirtió en una práctica tradicional y consensuada que engloba todo, desde la traición, el choreo, la mala entraña, la trampa y hasta la infidelidad.
En fin, que vivir en Argentina me da el derecho de decirle hiiiija de puta a mi mejor amiga, boludas a mis hijas y poner el bolú en frases cuando hablo con mis alumnos adolescentes fuera de clases.
El reino de la puteada! Y por cierto, me encanta!
Saludos!

Anónimo dijo...

Por cierto me olvidaba de decir que el carajo es muy habitual. Sería algo así como el coño de ustedes, ya que carajo y coño hacen referencia a los genitales femeninos, en lenguaje vulgar.
Cuando alguien putea todo el tiempo, se dice que es un "carajiento".
Saludosssss

Más Entradas con estas Etiquetas



 
Un diseño de: La Blogueria