Tengo unos días libres y quiero salir a recorrer algunos de los lugares que ya conozco, pero por los que hace mucho tiempo que no he vuelto.
Monasterio de Covadonga y Lagos..
[+/-] |
Coruña---San Sebastian. |
Tengo unos días libres y quiero salir a recorrer algunos de los lugares que ya conozco, pero por los que hace mucho tiempo que no he vuelto.
[+/-] |
VIAJES CORTOS. |
![]() |
Caión |
[+/-] |
Recuerdos. |
Viernes, 7 de Mayo.V Voy a intentar recordar y contaros algo sobre de los últimos viajes y viajecitos que he hecho. Salimos los tres, los tres somos los dos chuchos y yo. La primera parada fue en Monforte. Allí paseamos por el pueblo y luego fuimos a ver el castillo estaba cerrado así que me tomé un helado y luego nos dirigimos a la siguiente parada.
La segunda parada fue en O Miradoiro do Duque Ya lo conocía, pero como es el primer miradoiro de los Cañones de Sil, no pude evitar volver a disfrutarlo. Es realmente espectacular,todos son muy bonitos, pero en este te sientes algo más "aislada"y muy afortunada de poder estar en un sitio tan bonito y en total soledad. Bueno, acompañada por mis dos chuchos, PEP Y LEO. Desde este hermoso lugar me dirigí a conocer una fervenza, Augacaída, en el municipio de Pontón. Os la recomiendo, es una de las más impresionantes que he visitado y, he visitado muchas. El acceso es terribleemente difícil. La bajada de unos 900 metros,es brutal, ya te deja las piernas doloridas, (si no estás acostumbrada, claro) una vez que has llegado, sólo te queda maravillarte, admirar lo que la naturaleza nos ofrece y sentirte tan bien, que ya te animas a iniciar la subida. Despúes de ver tanta belleza, sólo esperas tener la fuerza suficiente para hacer el camino de vuelta. Volver es simplemente el precio a pagar por haber difrutado de semejante hermosura. Si la bajada fue brutal, la subida es salvaje. El esfuerso me dejó dolorida para lo que quedaba de día, bueno, de viaje. La siguiente parada fue en Ourense. Visité alguno de los puentes, paseé un rato por el centro y, se me terminaron las fuerzas. Al día siguiente, me volví para casa.[+/-] |
28 DE MARZO. COSTA LUCENSE. |
Lo bueno de que no me dejen salir de la comunidad, es que como tengo un culo inquieto, me estoy dedicando a conocer más Galicia. Hoy nos toca la costa lucense, que no es poca cosa. Empezamos por Burela, es un pueblo muy bonito, llano y claro!!! Me gustó mucho el puerto, y el museo del pescador.
Despúes de visitar Burela, hice un recorrido por los pueblos costeros en dirección a Viveiro. VIVEIRO. Viveiro me encantó. Me gustó muchísimo el pueblo, lo alrededores y por supuesto el mirador de San Roque. Este mirador es el más bonito, mejor acondicionado y con las más bonitas vistas del mundo mundial.Tiene un montón desenderos por los que pasear, mesas con sus bancos, parrilas, muchísimas parrillas para hacer barbacoas, baños amplios y limpios. También hay un buen restaurante con cafetería. Las vistas de Viveiro y elrededores son espectaculares. Me enameré de ese pueblo, pueblo que ya había visitado para vivir un festival de música celta hace....40 años!!!!!!! Por supuesto, no lo recordaba y, en tantos años, no habría significado nada VOLVERÉ. O BARQUEIRO Un pueblo tan chiquitín, que si no fuera por la orografía, se recorreria en 10 minutos. Es tan bonito, que tardas en recorerlo porque no te lo crees. Es precioso, con un puerto tan coqueto, que parece de cuento. Cruzanzo pueblos, montes y playas, volví hasta Ribadeo, bueno, hasta la playa de Las Catedrales. La Playa gallega por excelencia.La más admirada, la más visitadada y, ahora, por suerte, la más cuidada y controlada. Desde hace algunos años, se necesita comunicar la visita, por que hay límite de personas que paseen por la playa a la vez. En la Playa de las Catedrales, había varias furgosy autocarabanas, pregunté si pensaban pernoctar allí y como varios dijeron que sí, pues allí me quedé, bueno, nos quedamos. Ya sabéis, los chuchos y yo; Pep y Leo. Voy a colgar una foto y un vídeo para que veáis que NO había playa!! Despúes de ver anochecer en la playa, un pequeño paseo y una cenita, nos acostamos a dormir, algo que a los tres nos encanta. Mañana es otro día y nos volveremos para Coruña. La verdad es que estos viajes de tres días por la comunidad, me están encantando.