ASTORGA





Hola, buenas noches!
¿Véis qué fotos?¿ Sabéis de dónde son?
Son de Astorga, una pequeña ciudad que tal vez, más que una pequeña ciudad sea un pueblo algo grande, como quiera que sea; es un lugar que aún siendo pequeño, tiene varias cosas grandes, grandes.
Las fotos son del palacio episcopal, una de las obras (una de las muchas) del gran grandísimo Gaudí y de la catedral, pequeña pero divina (y, no es con sorna)

Creo recordar que en una de sus biografías se dice que se le encargó este palacio a Gaudí y por las prisas que tenía en volver a Barcelona, a hacerse cargo de las obras ya iniciadas de la Sagrada Familia, quiso dejarlo sin terminar.
Debemos de agradecer a los curas u obispos de León, lo obligaron a terminarlo antes de irse y ahí está: una maravilla.

Os cuento: hace unos cuantos días, hice un viaje con una amiga. Fue un viaje corto en espacio y tiempo, pero grande en experiencias y en satisfaciones.
Salimos de Coruña y por la A6 fuimos hasta Astorga. Ya pasando por Piedrafita, los Nogales, Valcarcel, el paisaje es un espectáculo. Es algo digno de ver; para admirar.
Inmensas extensiones de verde, valles y montañas salpicadas de casas de piedra con tejados inclinados que parecen seguir en la Edad Media. Os garantizo que sólo hablo de una pequeñísima parte del paisaje hermoso que veríais si además fuérais por Los Ancares. Yo lo he recorrido y os lo recomiendo; es una experiancia espiritual (que no religiosa ), pero éso os lo contaré otro día.

Sigamos con el viaje.
En Villafranca del Bierzo, podéis hacer la primera parada, el parador y la iglesia de San Francisco son una preciosidad. (de los vinos mejor ni hablamos: os quedáis allí seguro) Y, ya estamos en un periquete en Astorga.

Qué bonito! qué pasada de pueblo, tiene catedral, gótica en el interios y barroca en el exterior y una de las más representativa obra de Gaudí y las mantecadas y hojaldres más ricos del mundo. Ah!, no os olvidéis de los embutidos, son bestiales.

Bueno, una vez paseado, fotografiado y comido todo lo que nos ofrece Astorga, nos vamos a León.

León, otra parada en la que vais a flipar.
Os lo cuento mañana, ahora estoy cansada y he levantarme muy temprano.

Un biquiño.
Ya sabéis que es un besiño.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me río muchísimo con tus historias, ¡tienes un gran sentido del humor!; las fotos son preciosas.

Anónimo dijo...

A mi lo que más me gusta de Astorga son los Hojaldres.
Mmm...

Anónimo dijo...

Hola Carlos!
Sí, las mantecadas son la HOSTIA, algo bastante normal en una ciudad con tanto cura como Astorga.
Gracias por leerlo. Un biquiño y felices fiestas
Pd.
He intentado ir a tu blog y no he podido: lo siento,vuelve a escribirlo, quieres?

Más Entradas con estas Etiquetas



 
Un diseño de: La Blogueria