POR LEÓN

Hola.
Deseo que estéis pacíficamente sentados ante alguna pantalla y que en breve os quedéis dormiditos como bebés.
Vístéis las fotos de la entrada anterior?, pues son de León.
Como recordáis estábamos mi amiga y yo allí, parecíamos Guiris, con nuestra cámara de fotos y las bermudas.
Es muy divertido hacerte pasar por una turista en tu propia ciudad. Os recomiendo que os pilléis una cámara y os paseéis por vuestra ciudad, de veras que es una experiencia, se ve la ciudad por la que andas todos los días de manera totalmente diferente, hasta te lo llegas a creer.

Joder! es una gozada hacer turismo sin tener que pagar aviones ni hoteles, y si decidís comer de restaurante, primero ponéis la cámara encima de la mesa, cuando ya os haya anotado el pedido, le decía al camarero algo así: oye, tu sueles ir por las noches al bar X verdad?, veréis que cara de decepción le queda, pues se da cuenta de que no os la puede dar.
Bueno, este rollo viene a cuento, porque aunque llevo 33 años en Coruña, me siento gallega y apenas conozco a nadie de León, (salvo a mi familia y, poco) yo soy de allí.
León es una ciudad no muy grande y muy cómoda de recorrer.
Cómoda y muy agradable, con un montón de sitios para ver y un paseo que invita a zapatearte y descansar:Papalaguinda, fíjate qué nombrecito para un paseo.

Las fotos son, una de la catedral, siento que no me haya quedado en mi cámara otras, ya las pondré. Otra foto es del parador nacional, se llama Hostal de San Marcos y es impresionante, la fachada es un flipe.
Hay otros monumentos dignos de ver como la basílica de San Isidoro, la plaza mayor, la casa de Botines, ¿os suena?, es otra de las obras de Gaudí, al igual que el palacio del obispo en Astorga, son obras anteriores a la "fiebre" que le entró al hacerse cargo de la catedral de los pobres, conocida como La Sagrada Familia, aún no había empezado a inspirarse en la naturaleza y se notan muy distintos. Bueno, la verdad es que aunque no soy muy experta en Gaudí, algo, un poquito sé de él, porque lo admiro a morir.

Tambien hay en León un barrio llamado Húmedo, y el nombre le va que ni pintado, es el paraíso de los "catadores oficiales" de vinos, y en Semana Santa, es la hostia.
No hay procesión que se precie y que no acabe en el Barrio Húmedo matando judíos.
Lo de matar judíos es una tradición, se toma sangría, vermut y licores varios haciendo un recorrido ya marcado.
Semana Santa en León es pero que muy divina y poco santa; os la recomiendo.
También hay en León unos restaurantes muy guays, son las famosas bodegas, nosotras fuimos a una que se llama El Bodegón, es un espectáculo, la comida suele ser típica de la tierra, carnes y embutidos, pero lo que priva es el lugar... No os diré nada más de ella, no quiero joderos la sorpresa del descubrimiento. Ahora ya sabéis que existen, así que tenéis que ir... Está a la salida de León, en la carretera de Zamora, un pueblo llamado Cembranos.Si vais seguro que no os arrepentiréis.

De León nos fuimos a un lugar llamado Valporquero, lo conocéis? Mañana os cuento, a él pertenecen las otras dos fotos.
Mirad qué fotos!!
Bueno, a dormir que hay que madrugar.
Un biquiño, bueno, mejor os mando un agarimo, para los que no seais gallegos, ya os diré qué es un "agarimo".
Diana.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Joder,tia!, eres la hostia.
He leido tu apologia del taco y estoy de acuerdo contigo.
Estas fotos son muy guapas,
No vreia que habia tias de tu edad con tanta marcha. te admiro y seguire todo lo que escribas.
cuando sea mayor me gustaria ser como tu y que mi mujer tambien lo fuera.
Un beso de un chico de andalucia.
Juan Marquez.

La Blogueria dijo...

hola, a mi tambien me gustaria que mi madre fuera como tu, un beso.

Francisco Méndez S. dijo...

Hola: muy entretenido, y ¿qué es un agarimo?.
Saludos

Anónimo dijo...

hola, te he visto!

Anónimo dijo...

mira es la primera vez que veo alo asi, me parece muy bien lo ke cuentas y escribes muy bien! amilkar, mexico

Anónimo dijo...

Diana, te van a nombrar guia oficial de León, como mínimo la más original, lo que verdaderamente nos interesa a los que hacemos turismo (cuanto se puede). Casi te pediriamos que nos hagas una guia de tu "A Coruña", creo que nos(les) vendría muy bien a todos.

PACO

Anónimo dijo...

Diana!!!, eres autentica,real, marchosa hasta para escribir tus aventuras,opiniones...Esa marcha, esa disponibilidad,esa inquietud. esas ganas de hacer siempre algo...(me suena un poquito).
Me ha gustado mucho tu blog. Me he reido un monton. Volvere a visitarte. UN biquiño moi forte.

Más Entradas con estas Etiquetas



 
Un diseño de: La Blogueria