LOS/AS QUE FUERON .

Hola.

El otro día os hablé de mis amigas y, ya sabéis que son amigas desde hace muchos años. Muy amigas y desde hace mucho tiempo, dos componentes importantes a la hora de definir una amistad.

Pues bien, hoy quiero recordar a l@s que fueron y por motivos diversos han dejado de ser lo.
Quién no ha tenido amistades que siendo consideradas buenas, importantes y queridas, han desaparecido de su vida?. La mayor parte de las veces sin ningún motivo y sin despedirse.
Qué demuestra éso?
Demuestra que no todo es lo que parece, que no sabemos valorar una amistad, que no sabemos cultivarla ( y éso que de todos los sentimientos es el menos exigente). Demuestra éso?

Hoy he estado colocando ( más bien cambiando de lugar (soy muy desastrada)) viejas fotos, fotos de momentos, lugares y personas que han sido importantes en mi vida.

La nostalgia, el volver a "ver" momentos que no volverán, y sobre todo ver a gente que ya no está cerca, que ya no forma parte de mi vida, me ha puesto un tanto tristona.
Viejos novios que si bien nunca lo fueron de verdad, hacían sentir la ilusión de que lo eran, !y lo bien que una se siente !
Amig@s con las que pasaba mis buenos ( a veces también malos) ratos, amigas con las que compartía noches de juerga, viajes e incluso planes de futuro, hoy no están.
Cuando digo que no están, me refiero a que no están en mi círculo, que han dejado de ser amig@s.
No sé el porqué y desde luego no se me ocurre pensar que es culpa de ell@s.
En muchos casos he sido yo quien y, lo que es más triste, por pereza y vagancia, la que me he distanciado de ellos; hoy me arrepiento: me gustaría volver a ver a todo el mundo que ha sido importante para mi.
He de ser sincera y reconocer que la mayor parte de las veces he comprobado que lo que creía una amistad, no era otra cosa que algo superficial, vacío y fácil de reemplazar. Jo, qué pena!!!!!.
Esto, lo de reemplazar a l@s ami@s es lo que más me apena. Nunca deberíamos de reemplazar a alguien que hemos querido.
Si desaparecen de nuestra vida, deberíamos de guardarlas en un rincón del corazón y mirar dentro de vez en cuando. Sería como seguir teniéndolos un poquito.

Yo conozco un mogollón de gente, por mis años, que no son pocos, por mi trabajo, no sé, porque soy extrovertida, por lo que sea, conozco mucha gente.

Pero mis amig@s son muy importantes para mi. Tardo en hacer amistades. Por éso me da pena que cuando siento como amig@ a alguien, desaparezca de mi vida sin más ni más.

Caray para las fotos, me han puesto bien tontina!.

Pero es que es mucha la gente que uno va dejando por el camino y no debería de ser así. Ell@s han sido parte de nuestra vida y perderl@s es perder algo de vida.
Sería genial que algun@ de de estas personas leyera este blog y me contestara. Guau!, me encantaría!!
Bueno, un biquiño. Un biquiño a l@s que fueron y que están en algún sitio.
Diana.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Diana (P...) sigues tan dicharachera. Me encanta leer tus escritos, aunque en este último me has hecho volver hacia el pasado. Algun dia te lo contare, sobre todo referente a una vieja "amiga".
¿Pero de donde coño sacas esas fotos?, conozco a varios, estoy intentando encontrar a Wali, pero no hay manera de verlo, jajaja.
Un biquiño y hasta otro ratito

Anónimo dijo...

Hola anónimo!. Ya sé quién eres!!!.
Lo de las fotos es un secreto compartido por miles de millones y ahora tu formas parte de ellos, qué te parece?
Cariñín, si has encontrado a algunos, espero que lo hays dejado reflejado en el post., a ver si ganamos las chicas, venga!
Por cierto, sabes que si lo deseas opuedes hacernos partícipe de tus historias?, puedes contarnos cosas aquí, deja volar tu imaginación. A mi también me gustará leerlas.
Un biquiño .
Diana.

Moreno71 dijo...

Hola, Diana:

He comprobado que a lo largo de la vida uno se encuentra con personas que vienen a llenar un espacio específico de nuestra existencia, pero que, contra lo que uno pudiera pensar, desaparecen cuando esa etapa se ha superado.

¿Cuántos de nosotros no tuvo compañeros de escuela o de trabajo que uno creía permanecerían por siempre con nosotros? Y, sin embargo, cuando esa fase se ha superado, van alejándose paulatinamente... y sólo van quedando encuentros ocasionales... promesas de futuras reuniones que quedan sólo en eso... hasta que un día nos damos cuenta que hace muchísimo tiempo no sabemos nada de ellos.

La vida siguió su curso, nosotros continuamos sin ellos y ni cuenta nos dimos.

A veces son las nuevas presencias las que nos alejan. Yo tenía muy buenos amigos en la preparatoria, e incluso años después continuábamos frecuentándonos... hasta que empezamos a encontrar a nuestras respectivas parejas. Y no es que nos cayeran mal nuestras novias o esposas, sino que simplemente cada quien empezó a tomar su camino en el nuevo sendero trazado con su compañera. Quiérase o no, no era lo mismo solteros que casados.

Y creo que así como siento que yo no he cambiado y que fueron ellos los que cambiaron cuando se casaron, ellos han de pensar así de mí. Lástima. Eran muy buenos amigos.

Y así se podrían nombrar más causas, pero al final lo único cierto es que esas amistades se fueron desvaneciendo tras la bruma del tiempo.

Sólo quedan recuerdos... fotografías... y sentimientos de nostalgia.


Un abrazo.

Diana dijo...

Hola Moreno!
Sé que todos pasamos experiencias más o menos iguales.
De todas las formas tú aún eres un niño. Verás cuando llegues a mi edad!!!
Sabes que se puede dar la circunstancia de volver a recorrer caminos ya recorridos?. Se puede volver a compartir con los que ya compartimos , se puede volver a querer a quien se ha querido.
El tiempo es un buen acomodador. Un biquiño, amigo.
Gracias por tu comentario.
Te veré.
DIANA.

Anónimo dijo...

No entiendo porque a veces me es tan difícil poder decir lo que siento, es algo muy extraño e ilógico, “tienes a la persona que mas quieres en frente de ti, la ves a los ojos oyes como te pregunta algo y tu te quedas sin habla, finges estar pensando cuando en realidad te bloqueas, le das vueltas al asunto y al final no dijiste nada” exactamente eso es lo que me pasa.
En este mundo, en este tiempo, en este momento y para mi hay una persona muy especial.
Una persona que a lo largo del tiempo he podido conocer, admirar, confiar pero sobretodo he podido querer y me a trevo a decir que e llegado a amar tal vez pienses que es ilógico y tonto pero “hay razones del corazón que la razón no conoce” y si!! me enamoré de esa persona.
No se, fue raro, desde que la conocí me pude dar cuenta que era diferente a las demás. Es atento
atenta y muy linda raro en una niña de hoy en día creeme!!
Pero el tiempo pasó y al principio sentí que sería algo pasajero, pero después comencé a tratarla y me enamoré mas, hasta llegar a un punto en el que mis amigos decían que estaba loco y que había llegado a la obsesión aunque yo digo que no.
Después llegamos a ser buenos amigos, pero como en toda amistad siempre hay problemas en los cuales los dos queríamos tener la razón, sin embargo eso pasó, los dos hablamos y poco a poco los fuimos superando y creo que ahora seguimos siendo buenos amigos.
Después creo que comencé a cometer ciertos errores.
Lo que decía no concordaba con lo que hacía y siento que hubo un poco de confusión en élla, intenté explicarle de mil maneras pero como siempre nunca me creyó, ya que lo que decía no era lo que demostraba.
Ahora intento que me entienda por medio de una carta y… no le pido que me quiera de la manera en la que yo la quiero.
Solo quiero que sepa que la veo porque no puedo evitar verla. Que a veces cuando hablo con ella siento como si mi corazón se saliera de control y que cuando se enoja conmigo me siento muy mal.
Me duele saber que la persona a la que mas quiero me detesta, también me duele saber que no me crea que la quiero demasiado, y sabes, no quiero frustrarme porque nunca fui capaz de decirle lo que sentía.
Una vez tu me dijiste: “es mejor decirlo en el momento en que lo siente porque después ya no tiene caso” y es lo que estoy haciendo, tal vez decírselo no cambie nada pero mínimo no viviré con el que “hubiera” pasado si se lo hubiera dicho, ahora… quieres saber quien es esa persona… creo que esta demás decírtelo no? Pero esta bien te lo diré… eres tu!!
Diana Mercedes Olaje Olaje.
es para una tocaya tuya

Más Entradas con estas Etiquetas



 
Un diseño de: La Blogueria