Leemos?........Es tan bonito!!!!!



Hola.
Hoy, cuando todo el mundo habla del Debate, a mí me apetece hablar de libros. Sí, de libros. Ésos amigos silenciosos, incondicionales, siempre dispuestos. Por los libros; mis amigos, tus amigos!!!.

Suelo leer bastante, unos 3 ó 4 libros al mes, dependiendo del tiempo y del ánimo.

Os contaré algo sobre los últimos. Algunos me han gustado mucho, otros no tanto, e incluso ha habido alguno que no ha conseguido " engancharme".
No soy quien para calificarlos, ni a los que me han gustado, aunque siempre los consideraré buenos, pues algo que te gusta ha de ser bueno por definición.

No diré que son malos, por el contrario, los que no me han gustado; simplemente a mí, no me han hecho tilín. No puedo decir nada más de ellos.

Uno de los que no me ha enganchado ha sido " El Zahir" He leído otros libros de Paulo Coello que me han agradado: Verónica decide morir, Frida, El Alquimista, y algún otro que tampoco me gustó.

Otro que me está costando leer, tiene todos los nombres y topónimos en alemán o polaco, incluso todos los grados militares de los personajes, con lo que me resulta difícil situarlos gerárquicamente, Las Benévolas, de Yonathan Little.
Es esta una novela a la que le tenía muchas ganas, había leído muy buenas críticas sobre ella. Espero conseguir "meterme" en ella.

Y, ahora os contaré sobre los que sí me han gustado.
_.Travesuras de la niña mala. De Mario Vargas Llosa.
Cuando el amor dura toda una vida. Cuando se arrastra una ilusión juvenil hasta la locura.
Se puede vivir toda la vida en " no soledad", por vivir acompañado de una quimera , de una ilusión, de un amor infantil? Así nos lo muestra Mario V.LLosa. en Travesuras de la niña mala.
Así vivió desde Miraflores, templado al cien ( así define él el cuelgue) hasta París y durante toda una vida, Ricardo, el protagonista de esta historia.

_. El cuaderno de Noah. De Nicholas Sparks.
La ternura , el amor y la fidelidad por encima del tiempo, de los tópicos y las clases sociales.
Un canto al amor y una forma de ver y vivir una enfermedad tan terrible como el Alzheirmer.
No me duelen prendas en deciros que firmaba ahora mismo por tener a mi lado a alguien así. A alguien como Noah.

_. Posdata: Te amo. Y " Si pudieras verme ahora" De Cecelia Aherm.
Cómo me gusta esta escritora!. Me encanta.
Le conozco cuatro libros y he leído dos.
Los dos me han gustado, mucho, mucho.
Pero uno de ellos, además de gustarme, me ha provocado algo muy singular: mientras lo leía, deseaba regalárselo a todas las personas que quería.
Nunca me había pasado antes, y he leído muchos libros que me han encantado, algunos, varias veces.

Posdata: te amo.

Nos muestra la lucha de una joven para superar una gran pérdida. Su lucha, la ayuda de los que la quieren y las posibilidades que se le ofrecen.
Os lo recomiendo. Fácil de leer, fácil de asimilar.
Una hermosa historia de amor y amistad, que deja el espíritu sereno.

Si pudieras verme ahora No os voy a contar nada de cómo va
Sólo os diré que es un libro que seguro leeré muchas veces.
Que ya he regalado a algunas personas a las que quiero y que todos , todos, debemos leer para recuperar así la ilusión perdida por los palos de la vida.
Animaros y decirme si alguno de los que he nombrado os ha gustado.
Un biquiño.

11 comentarios:

menda dijo...

Te dije que te iba a gustar el Cuaderno de Noah, a todos nos hubiese encantado vivir una historia de amor así, pero bueno, creo que no nos podemos quejar...además nos tenemos una a la otra...poruqe yo soy amiga tuya, no de las antiguas, pero AMIGA. TE QUIEROOO, BESIÑO GOOORDO

menda dijo...

Ah y sigue escribiendo que te está quedando preciosísimooo

Unknown dijo...

Hola Diana,
Mil gracias por tus comentarios en mi blog y por leer mis aventurillas.
A mi también me encanta leer, desde que era una enana no paré, y lo que más echo de menos en Eslovenia es la variedad de libros que tenemos en Espana. Aquí tengo que leer en inglés (a veces en esloveno), y la selección de libros no es muy amplia. Cuando voy a Galicia y me meto en El Corte Inglés, salgo de allí cargadita de bolsas, lo malo es que como tú, leo de 3 a 4 al mes, y no me llegan a nada...
De los que mencionas he leído "El cuaderno de Noah", me encanta como escribe Sparks. De hecho tengo otro de él, el título en inglés es "True believer", mezcla de todo, hasta una historia con posibles fantasmas. Lo leí 2 veces y lo leería una tercera.
Besos y gracias por defenderme de la lectora anónima.
Susana.

Anónimo dijo...

¡Yo fui una de las que recibió el libro! Me gustó mucho y te agradezco que me lo regalaras porque en ese momento además me entró muy bien.

El resto aún no los leí, pero cuando pase por tu casa te los robo.

¡GRACIAS!

Susana, si eres como yo que te gusta leer en papel y tumbada, tienes una opción para conseguir libros. Los descargas de internet gratuitamente (yo lamentablemente al ritmo que los consumo, no puedo permitirme comprarlos), y te compras una impresora barata y un buen taco de papel reciclado, e instalas el FINEPRINT, que te permite imprimir en formato libro (dos cuartillas por cara); si eres un poco habilidosa y paciente, incluso puedes encuadernarlos tu misma. Es una opción más barata que comprarlos, o que poner una pantalla en el techo de la cama para leer online.

Anónimo dijo...

Vane, siempre podrás robarme los libros que quieras, pero no olvides que quien roba a un ladrón, tiene cien años de perdón.
No respondo cómo puede quedar tu estantería si yo paso por tu casa.
Un besote pepote.
Diana

Anónimo dijo...

A Menda.
Petarda, es verdad que no eres de las más antiguas, pero como buena polilla, te has ido metiendo poco a poco a través de mi y te has quedado en mi corazón.
Yo también te quiero. Te quiero como una muy , muy , muy , muy buena amiga.
Te quiero.
Diana

Unknown dijo...

Gracias por la sugerencia! No se me había ocurrido...:)La verdad es que sí que me gusta leer en papel, ya me dejo los ojos en el ordenador en el trabajo.
Empezaré a descargar :)
Besos.

Unknown dijo...

Hola Diana,
Saludiños a ti también. Le mandé recuerdos a mi tía, me imagino que andáis a tope de trabajo, lo del hospital es muy sacrificado.
Yo estaba a punto de celebrar la llegada de la primavera, con sol y 20 grados, y hoy nos despertamos bajo cero y todo cubierto de nieve!! Toca sacar las botas otra vez.
Mil besos.

Anónimo dijo...

Coincido totalmente contigo respecto a los debates.Para mí son una pérdida de tiempo.
He estado dando un vistazo a tus amigos los libros y he de decirte que la gran mayoría de los que citas los he leído.
Soy un ávido léctor.

Atentamente
Bandolero El Tempranillo

Pablo Folgueira Lombardero dijo...

Totalmente de acuerdo con lo que dices sobre la lectura. Un escritor (no recuerdo quién) dijo que la lectura es el viaje de los que no pueden tomar el tren. Estoy de acuerdo. Con un libro entre las manos podemos vivir tantas vidas como queramos. Y lo mejor es querer vivir muchas.
Por cierto. A mí también me encantó "Travesuras de la niña mala".

Anónimo dijo...

me enCanta cecelia ahern..
esOs dOs librOs k pOnes tuu
pOsdata te amO..y si pudieras verme ahora..y tambn me e leido un lugar llamado aquii..

Más Entradas con estas Etiquetas



 
Un diseño de: La Blogueria