Por qué queremos?

Recientemente he conocido a unas personas por este medio y sin saber el porqué, he sentido una gran afinidad con ellas.
Cuántas veces nos es presentado alguien y casi inmediatamente sentimos algo así como rechazo? Y, cuántas veces es exactamente al contrario? al poco rato de empezar a hablar con alguna persona nos sentimos atraídos y en poco tiempo sentimos como si de siempre nos nos conociéramos llegando a llamar cariño ya al sentimiento que nos nace.
Sí, algunas veces estos sentimientos nacen así: sin más, sin menos.

También puede suceder que en vez de cariño a lo que sentimos le llamemos amor. Verdad?
Ésto me lleva a analizar lo distintos que pueden ser y lo separados que pueden aparecer estos dos sentimientos.

Y esta reflexión hace que me haga dos preguntas, que OS haga dos preguntas:
Cariño, Amor. Son realmente dos sentimientos tan distintos?
La segunda pregunta que dejo en el aire para vosotros y sobre lo que yo suelo cavilar es: El cariño o el amor o ambos, se "ganan" o se inspiran?
Amigos, espero que me ayudéis a descifrar, al menos en parte, con vuestras opiniones este dilema.
Un besiño desde Coruña.
Diana
.

16 comentarios:

Pablo dijo...

Hola, Diana:
Es cierto que a veces basta con ver a una persona un momento para que nos caiga bien o mal. No sé, igual es cosa de la percepción que tenemos o qué sé yo.
Y yo creo que la amistad y el amor no son tan diferentes. No creo que haya nada de malo en decirle a un amigo (o amiga) que le queremos. En definitiva, es un sentimiento muy parecido.
Un beso.

santiago dijo...

bueno, un tema en el que podemos hablar hora tras hora, a veces un momento basta, otras veces, no basta la vida.
Un abrazo

Sara dijo...

Dianinaaaaaaaaaaa, pero tú crees que esta es buena forma de acabar el año? con estos dilemas que nos presentas? jajajajaja.

Yo...estoy dotada de un sexto sentido que jamás(hasta ahora) me ha fallado, se si una persona me gusta o no me gusta en el momento que la veo,si me gusta...es decir si percibo esa química adelante...y si por el contrario percibo ese rechazo...ya pongo una barrera infranqueable.

Del cariño y el amor???? distintos totalmenteeeeeeeeeeee, me quedo con el cariño ¡sin duda!, por el amor se hacen muchas barrabasadas en la vida, por el cariño se hacen cosas grandes....asi es que yo no tengo ninguna duda a este respecto jajajajaja.

Sabes porque tu blog no se actualiza en el mio? no lo puedo poner en favoritos, donde tengo casi todos porque no me sale, tienes algo extraño por ahí? es que, es con el único que me pasa y como ando de tiempo como ando....pues no siempre me entero con la prontitud que quisiera, de tus actualizaciones del blog.
Un besín guapa

Diancecht dijo...

Sé que me llamarás rabudo, pero hay gente que me cae mal nada más verla, y no suelo equivocarme.

Sin embargo, para que alguien me caiga bien tiene que pasar tiempo. Yo creo que tiene que ver con ser gallego

Sirena Varada dijo...

Hola Diana;

Yo diría que el cariño y amor son como algunas parejas: muy diferentes, pero no necesariamente incompatibles.

El cariño, en principio, no parece ser algo complejo, todo lo contrario que el amor, esa clase de amor que tan bien definían en “Shakespeare in love”:

"Yo pretendo que haya poesía en mi vida, y aventura, y amor, amor por encima de todo. No la artística impostura del amor, sino el amor que es capaz de derrumbar la vida, impetuoso, ingobernable como un ciclón en el corazón ante el que nada se puede, ya te arruine o te embelese. Yo debo sentir ese amor".

Un beso

Voroperez dijo...

Considero el cariño como una emoción similar a la del amor, si bien en esta última el grado de intensidad de la misma es mucho mayor.
Por que cuesta tanto decir "te quiero"? Te quiero, sin más. Y mi amor por ti no tiene por que significar nada adicional. Te quiero por que te entiendo, o a veces no, y me gusta. Te quiero por cualquier motivo, que más dá? Más amor en el mundo y menos hijadeputez, es lo que necesitamos.

La terapia de Rafaela dijo...

Mi querida amiga!!!me parece que el cariño es como un condimento del Amor, no se pueden separar, hay más ternura, comprensión, apoyo y ... etc
Yo tb conocí gente personalmente que me hice amiga por aqui, y la verdad, fue un encuentro genial y ahora seguimos la amistad.
Dianita... quizás tengas que venir a madrid a conocerme besitos helados

Sara dijo...

Dianina...otra vez desparaecida???? vengo ahora si...a desearte unas muy felices fiestas navideñas, en compañía de los tuyos...que el 2010 sea pródigo en suerte y cosas buenas para ti.Y que nos permita volver a encontrarnos eh!!!!
Mil gracias por tus historias preciosas, mil gracias por tu compañía en este año, por tu dedicación con tus visitas y comentarios a mi blog...por tu presencia, por estar ahí...GRACIAS.

Se muy feliz
Te dejo mi abrazote

La terapia de Rafaela dijo...

Diana; vengo a dejarte un abrazo y mis mejores deseos para el próximo año... Me parece una estupenda idea que te animes a venir a Madrid, sería genial conocernos... espero encontrarte pronto bss

LOLI dijo...

lo mismo me ha pasado a mí hace dos semanas

Sirena Varada dijo...

Yo también me acuerdo de ti, Diana, de verdad. Y me paso por aquí con cierta frecuencia, pero veo que tú también te lo tomas con calma, lo de escribir. Acaso tienes poco tiempo, lo mío es pereza galopante.

Te mando un fuerte abrazo, y mis mejores deseos: mucha salud y mucho amor correspondido.
Y un beso para la preciosa Vane.

Sirena Varada dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Sirena Varada dijo...

¡Sorry!, la del comentario suprimido fui yo. Es que lo subí por duplicado.

Pedro Delgado dijo...

Yo no soy experto en estos temas porque sólo he amado una vez y todavía dura... pero en fín...

Para mí el cariño y amor son muy similares aunque lo segundo tiene implicaciones sexuales y los dos ni se ganan ni se pierden sino que se comparten sin pedir nada a cambio.

Saludos flamencos desde Cáceres.

santiago dijo...

te deseo un feliz año
Un abrazo

verdial dijo...

Es extraño pero ocurre así, tal y como lo cuentas. Ya desde el primer contacto sentimos una gran empatía o un completo rechazo. Habría que profundizar mucho y tal vez nunca lleguemos a conocer los motivos.

Yo diferencio bien el cariño del amor, tan solo hay que ser consciente del sentimiento que despierta en nosotros cada uno.

Un abrazo

Más Entradas con estas Etiquetas



 
Un diseño de: La Blogueria