Ahorro energético en miniatura.





Hola.
Hoy he visto una noticia en la tele que me ha dejado bastante, bastante, no sé, enfadada?, decepcionada?, sí, tal vez decepcionada.
Nos rompen la cabeza haciendo que nos sintamos los asesinos de nuestra tierra, nos dicen que por el bien de la naturaleza hagamos una serie de cosas que aunque pequeñas son importantes, y lo son, pero joder!, no nos dan puto ejemplo.
Veréis; hoy han mostrado un árbol de navidad flotante en un río de Brasil, no sé la ciudad ni me importa. Pues bien, ese árbol estaba iluminado con no sé cuántos MILLONES de bombillas.
Ese árbol ha ganado el primer premio en ILUMINACIÓN por no sé cuántos años seguidos.
Un desfase de gasto energético y es premiado, sí señores: PREMIADO.

Una ciudad como Madrid, ha encendido MILLONES de bombillas de navidad UN MES antes . Las grandes empresas compiten entre sí para ser la que más bombillas enciende en sus fachadas,y así un gran número de adsurdos.

Nos piden, nos recuerdan que somos los culpables del cambio climático (y, es posible que sea verdad), pero mientras nosotros tenemos y debemos desenchufar el cargador del móvil, el piloto de la tele, usar bombillas de bajo consumo, etc, etc, ellos nos

Ya veis que estoy bastante enfadada, bueno, ahora estoy un poco menos, ya os he contado lo que me enojaba y me he quedado mejor.
Os invito a que hagáis lo mismo, contar lo que os cabree y, tanto unos como otros, nos acompañaremos en el sentimiento.
Sin guasa: Feliz Navidad.

PD.
Os regalo unas fotos que representan para mi lo que quiero cuidar, por lo que debo de ahorrar agua, luz y gasóleo.
Esto me lo que hace ser cuidadosa con el medio ambiente y no los políticos con sus monsergas.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues sí, así es, monsergas y monsergas y mete el plástico en basura aparte para organizarme el negocio del reciclaje... y luego eso. Pero efectivamente, siempre vale la pena cuidar las cosas individualmente para preservar lo más que se pueda el entorno, y sobre todo, para no ser como los cafres "superlights" de gobiernos, ongs y demas concienciadores de lo absurdo.

Podía decir lo que pensaba, ¿no?
Un beso.

Anónimo dijo...

Pues claro que puedes decir lo que piensas, de éso se trata, de que cada uno diga aquí lo que le apetezca.
Un besiño

Más Entradas con estas Etiquetas



 
Un diseño de: La Blogueria