Ay Rosiña

Rosiña, Rosiña!
Con lo mayor que eres y los paseillos que te pagamos por el mundo, no has aprendido a tener cerradiña a boquiña?????
Sabes? el Sr. Zapatero está encantado con ser leonés, pero seguro que de no serlo, estaría feliz de ser gallego, pero gallego gallego.
Rosiña, todos sabemos lo cabreada que estás desde que él y no tú, salió elegido democráticamente, primero como secretario general del partido y luego como presidente del NUESTRO país (del tuyo y del mio): España.
Rosiña, cínica tú, sabes que ser gallego es CASI tan importante como ser vasca?, catalan? manchega?.
Ser gallego, Rosiña, no tiene nada de PEYORATIVO.
Ser y vivir llena de rencor, sí es peyorativo, muy desfavorable.
Rosiña ven que además de marisco, te daremos educación, un poquiño de buena educación..

20 comentarios:

La Blogueria dijo...

Rosiña, además de bocazas, eres más fea que un gallego en un dia despejado :D

Diana dijo...

A la Bloguería.
Porqué es feo un galeguiño un día despejado?

Me lo explicas?
Un bico.

La Blogueria dijo...

Porque se le ve con nitidez!

Jesus dijo...

Seguramente no halla conocido un gallego de verdad, de ahi esas tonterias que dice, encima siendo la segunda vez que lo dice!!!. Luego piden que la gente sea civilizada cuando ellos son los primeros mal educados.

Diana dijo...

Hola Jesús.
Pues esa señora si no ha conocido a nungún gallego habrá sido porque no habrá querido, pues en su AUTONOMÍA hay un montón de ellos integrados. Gallegos que han ayudado a hacer de Euskadi lo que es y, seguro que también han colaborado a que ella esté donde está.
Gracias por tu apoyo y un besiño.
Diana

TackPro dijo...

Y esta mujer quiere gobernar España? Que se puede esperar de esta analfabeta que, para seguir viviendo a cuerpo de reina, ha tenido que formarse su propio partido político para poder tener seguir viviendo de dichas lindes. Y dicho sea de paso, en este partido que aspira a Presidir este gran país como es España, elegidos democráticamente!! esto que no se la olvide, si no estás con ella, piensas igual que ella o como se te ocurra llevarla la contraría o realizar la mínima réplica, esta señora, te expulsa..... Y luego viene a decirnos que el señor Zapatero es un gallego en el sentido más peyorativo de la palabra? Uhmmm no es que sea santo de mi devoción, el señor ZP me refiero, pero de ahí a tener que criticar a los gallegos... Creo que todos somos exactamente iguales, señora diputada y si no quiere que la englobemos en el mismo saco que a los vascos miserables que recurren a la violencia para conseguir sus "cometidos".... rectifique. La verdad es que me caliento...

Verdial dijo...

A Rosiña le falta, a pesar que quiera demostrar lo contrario, humanidad, y le sobra soberbia.

Un abrazo

Diana dijo...

Hola Jorge.
Dado el frío que estamos padeciemndo, bueno es que Rosiña consiga que te calientes, al menos sacaremos algo bueno de las tristes declaraciones de Rosa, Rosiña.
Gracias por tu apoyo a los peyorativamente gallegos.
Un bico.

Verdial!, Qué gusto volver a saber de tí!.
La verdad es que mucho cariño por los gallegos no ha demostrado la "buena" de la Rosiña. Pero ya le diremos entre todos que para ser gallego hay que ser muy "peyorativos" y no andarse con bobadas y ser simplemente "peyorativos"
Bueno, gracias a los dos y un besiño muy cariñoso para tí.
Diana

Pedro Delgado dijo...

Hola Diana: No sé si dedicarle un exabrupto a Rosiña o un panegírico a los gallegos.

La tal Rosiña tiene bastante con lo que nos ha demostrado. Después de vivir durante unos años como eurodiputada del partido al que no quería pertenecer ahora se descuelga con esto..¡¡Que la den...!!

De los gallegos sólo tengo buenos recuerdos. Hace más de cincuenta años, mientras cursaba mis estudios en Madrid, conviví con Luisiño, de Vigo, buena persona y orgulloso de su tierra. Nos daba la vara a todas horas con su canción preferida (él la cantaba en galego pero aún no se me ha olvidado la letra):

""Dos ciudades tiene el mundo
que tienen gran parecido:
Rio Janeiro en Brasil
y en España la de Vigo.
En Brasil el Pan de Azúcar
y en Vigo el Monte de Castro:
dos hermosos promontorios
que parecen de alabastro""

y vuelta ea empezar. Lo suyo era de todos y siempre estaba dispuesto a ayudar. Un abrazo donde quiera que estés querido Luís.

Vaya desde aquí mi respeto y admiración por todos los gallegos del mundo... a pesar de los chistes y todo eso...

Saludos flamencos desde Extremadura

Pablo Folgueira Lombardero dijo...

Tienes toda la razón, Diana. A Rosa Díez le falta educación y le sobra resentimiento contra todo.
Yo no puedo más que decir que todos los gallegos que he conocido siempre me han tratado estupendamente bien, así que no puedo estar más en desacuerdo con ella.
Un saludo.

Sirena Varada dijo...

Supongo que esta señora rectificará en cuento se pare a pensar la solemne estupidez que ha dicho. Le salió mal la frase, el juego de palabras o la gracia. A veces pasa.

Por desgracia, en mi tierra nos hemos acostumbrado a sufrir este tipo de agravios dialécticos, y más que la estupidez en sí, escuece el cinismo y la prepotencia de quien los lanza.

Un biquiño, mi gallega favorita.

Anónimo dijo...

Me quedé con ganas de saber quién es Rosiña…

Saludos.

Diana dijo...

Hola Pedro.
Creo que en vez de decirnos cómo es Rosa Díez, será mejor que nos enseñes algo de esa música que tento amas.
-RCM no merezco tus elogios. Tú si que eres genial, tú y tus poemas.
También te deseo una feliz semana y mucho más.
-Pablo, pues claro que los gallegos somos la leche, sólo tienes que verme a mi, verdad que soy la repera y que me quieres un montón?
Pues Rosiña que vaya aprendiendo, que una niña ya no es.
--Sirenita, me temo que Rosa Díez no va a rectificar, ella cree que ha inventado el chiste del año y que además tiene fundamento. No nos importa demasiado que nos llamen cosas y, viniendo de ella menos.
Sirenita me ha encantado volver a saber de tí, te he echado de menos.
Un besiño para todos y gracias por pasaros por este vuestro blog.
Desde Coruña un biquiño.
Diana.
P.D.
Salvador, si aún no te has enterado de quien es la archifamosa-guay-mega vasca Rosiña,sólo tiene que darte una vuelta por los foros de la red o buscar en Google "Peyorativo".
Si pese a ello sigues sin saber de quién hablamos, me lo dices que te ilustro.
Un biquiño para tí también.

Pablo Folgueira Lombardero dijo...

Por supuesto, Diana, jejejeje.
Un bico desde Asturias.

Sara dijo...

A mi en Galicia me han tratado siempre fenomenal, me gusta muchisimo ir a Galicia, a ese ídilico Portonovo donde la gente es tan superamable y hospitalaria...
...y sin querer entrar en debate, que no es mi intención, creo que se le fue...que no lo quiso decir para ofender, muchas veces...todos en nuestra vida...cometemos torpezas de esas, bien es cierto que estos personajes de la politica activa y de la más alta, deberían ser correctos y expresarse mejor, que aveces dan penita. Pero creo que Rosa no quiso insultar a los gallegos y si a ZP.Creo eh!!!ella sabrá...desde luego estuvo desacertada, ¡no me cabe ninguna duda!
Diana...tú ya sabes un poquito de mi afecto jajajaja por ZP, y por favor!!! el no nació en León, ni está haciendo nada bueno por León, asi es que mejor olvidar a este....( me voy a guardar el calificativo para no herir a nadie) y desde luego, mi calificativo nunca sería gallego...
Abrazote y buen finde Dianita
Bicos

Diancecht dijo...

La verdad, lo que dijo al principio no me pareció para tanto, pero esa insistencia en no rectificar ya me está pareciendo insultante.

Y lo dice uno que aguantó muchos chistes de gallegos cuando trabajaba en Sudamérica. Aún recuerdo un día en México que solté mi frase de "Ojo, que hay delante un gallego de verdad ..."

Diana dijo...

Hola Sara.
Tú siempre tan comprensiva!
Mira lo de Rosa Díez es desprecio total y absoluto, por todos los que no son como ella quiere que sean y, por los gallegos en particular.
No es que se le fuera la lengua, lo dijo con mucho sentimiento.
Definición de Zapatero:
Gallego... en el sentido más peyorativo del término.
Definición de Rajoy:
...Es gallego.
Así de fría y con tanto resentimiento definió a Zapatero y con total desprecio se refirió Rajoy.
Y lo peor es que ya había hecho algunas otras declaraciones poniendo a los gallegos como ejemplo de lo que según ella puede llegar a ser de despreciable alguna persona.
Crees de verdad Sara que esta mujer no lo hizo con mala intención?
Creo, sé, que eres buena persona no una ingenua.
Cada cual tiene sus preferencias tanto en política como en políticos,(tú y yo sólo coincidimos en nuestras tendencias políticas en una cosa: el respeto mutuo) pero NADIE tiene el derecho de ofender a NADIE y los gallegos (al menos la mayor parte) nos hemos sentido ofendidos y pedimos que se disculpe, cosa que a la fecha no ha hecho.
Un cariñoso abrazo amiguiña.
Ya he visto tus nuevas fotos y me muero de envidia. Petarda, algún día me llevará a alguna de esas caminatas tan divinas que haces.

--Dian, bienvenido, hijo, que estabas desaparecido!
Son bien conocidos por todos los chistes sobre los gallegos, también sobre los de Bilbao o los catalanes, pero lo que dijo Rosa, Rosiña, no era un chiste ni estaba en una sobre mesa un poco achispada (o sí?) estaba en una entrevista supuestamente formal y hablando como representante de aquélos que votaron por ella.
Tiene que disculparse.
Un besote Dian y Bienvenido de nuevo.
Desde Coruña
Diana

aaaa dijo...

Mi querida Diana!!! te espero aqui en madrid, me encantaría, he conocido blogueros cuando fui a uruguay e incluso hicimos hasta una reunión - fiesta jajaja, pero aqui no he conocido a nadie, y no será porque yo me animo. Así que estoy muy entusiasmada, te espero para ese cafetito.

besos

Pablo Folgueira Lombardero dijo...

¡¡¡Dianaaaaa!!!
¿¿¿Dónde estáaaas???
Je, je,je.
Pues eso, que esperamos que actualices pronto.
Un beso desde Gijón.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

Más Entradas con estas Etiquetas



 
Un diseño de: La Blogueria