Diario de un viaje. ( Primer día )


Amanecer en Coruña - Atardecer en León



Coruña-León-Burgos-Valladolid-Segovia-Madrid

28/10/10 Primer día.

Salgo de Coruña por la mañana camino de León, disfruté el viaje como siempre que lo hago, están los campos vestidos con los colores de otoño y de veras que merece la pena. Kilómetros y kilómetros de árboles llenos de hojas marrones, amarillas y un verde especial. He recorrido ese camino cientos de veces y nunca me canso de admirarlo. Son los 300 km. que más me gustan del mundo mundial.
Llegué a León y como siempre desde hace 35 años me dedico durante media hora a visitar a la familia a vaguear y a dejarme mimar.

Sta. Mª la Real, Sasamón Burgos - Catedral de Burgos


29/10/10. Segundo día.

Salgo de León por la mañana con un bonito y frío día camino de Burgos. Llegando a Burgos se ve una iglesia grande así que salgo de la autovía y me voy a verla. ¡Mi madre, qué pasada de iglesia!
Le pregunto a una señora cómo se llama el pueblo y me dice que Sasamón, también le pregunto cuántos habitantes tiene y me manda a preguntárselo a un señor que estaba al lado, creo que era el alcalde y me cuenta que son 398 con él y que en verano doblan el número.
A media mañana llego a Burgos, camino por la ciudad y visito la catedral, la hermosa catedral que está en obras, cobran 5€ por entrar y además no dejan sacar fotos, voy a ver el Arco y también está en obras, asi que paseo por el rio y algunas de sus bonitas calles; llovió todo el día.
Como mandan los cánones, comimos cordero y queso que dicho sea de paso, estaban de maravilla. Cuando íbamos a visitar el castillo, volvió a llover y a llover tanto que creía que me había vuelto a Coruña. Mi madre qué forma de llover!
Es el segundo día en Burgos y sigue lloviendo, apenas se puede sacar fotos, llego hasta el castillo y me tengo que volver porque un coche estaba atravesado y no podían moverlo, como segúia lloviendo a mares, decido marcharme. Lo que me queda por ver,"fica pa próxima" como dicen nuestros vecinos los portugueses.


Catedral La Antigüa - Patio Herreriano



30/10/10 Valladolid.

Aquí tengo amigos y concretamente mi amiga hace de guía y me lleva a los lugares más bonitos e interesantes de la ciudad. Me lleva a ver las catedrales (tienen dos; una antigüa y otra inconclusa, es que son la leche estos pucelanitos. Paseamos hasta que se hace de noche.

Segundo día en valladolid.
Seguimos haciendo un recorrido por las calles, las iglesias, catedrales y parques más guapos y si bien no vimos todo, sí lo más significativo.
Gracias Carmenchu por ser tan buena conmigo, por saber tanto y por enseñármelo.
Me enseñó las dos catedrales, la Iglesia de San Pablo, los árboles enormes y preciosos del parque llamado Campo Grande y un ciento de sitios más, como la casa donde vivió Cervantes.
Me llevó a ver una tienda maravillosa que como su nombre indica es de ensueño: La Boutique del Cuento. En cuanto a cuentos se refiere tiene todo lo posible y casi lo imposible. La decoración de la tienda es también como un cuento, llena de cuentos abiertos, de imágenes encuadradas hechas por la hija de los dueños para exposiciones, por tener tiene hasta un mini río.
Si tenéis oportunidad de visitarla no os la perdáis, será toda una experiencia.
También quiero agradecerle a su esposo porque se ha "comprometido" a ponerle nombre a las fotos que tengo de Valladolid, ambos conocen al dedillo su ciudad y su historia. (Gracias bella voz)


Dos trocitos de la tienda La Boutique del Cuento



1/11/10 Segovia

Mis planes eran ir hoy a Madrid, pero de repente se me ocurrió que sería muy agradable cambiar los planes y acercarme a ver una pequeña y (para mi) desconocida ciudad: Segovia.
Aquí estoy, llevo unas horas en Segovia, casi no la he visto y ya estoy enamorada.

Salí de Valladolid y mi primera parada fue en Sepúlveda, un pueblo precioso que está en un desfiladero, que tiene cerca un paraje impresionante llamado Las Hoces del Río Duratón, me impresionó lo poco que pude ver (ota vez la lluvia) llovía tanto que me acongojé?¿ y no me atreví a seguir. Estuve observando los buitres y pude fotografiarlos y también sus buitreras.


Medio metro de Las Hoces del rio Duratón - Sepúlveda desde la carretera



Llego a Segovia ya a mediodía y me acerco a La Granja; alucinante.
Me paso dos horas pateando para arriba y para abajo, sacando fotos y disfrutando de los colores del otoño, del tamaño de los árboles y de las esculturas.
Sólo consigo ver la mitad, por lo que he decidido volver mañana ya que lo visto es sólo una mínima parte.




2/11/10 Segundo día en Segovia.

Llego al portón de La Granja antes que el portero (es verdad), y empiezo a hacer un recorrido por las calles de la derecha. Voy acompañada por una vigilante que se ha brindado a guiarme un rato y a enseñarme a moverme por el lugar.
Fue impresionante. Primero vi de nuevo el laberinto, no había flores, pero era
precioso igualmente.
Seguí las indicaciones de la vigilante y llegué a la fuente "Los Baños de Diana" y así una fuente tras otra hasta un ciento, bueno lo de un ciento es tal vez una exageración, pero no demasiada.
Subí una empinada cuesta hasta llegar a lo que llaman "el mar", no es el mar, claro, pero es un lago lo suficientemente grande como para poder llamarle así. Aquí descubro que se me habían acabado las pilas de la cámara y para mi desgracia tengo que bajar hasta el pueblo a por ellas y luego subir mi gordo culo otra vez hasta el "El Mar", algo que me servió para iniciarme en lo de subir y bajar, subir y bajar cuestas.
Y así, caminando, caminando, una calle tras otra me recorrí todo lo que se puede recorrer por La Granja de San Ildefonso.
Quedé enamorada del lugar.
No visité ni el palacio ni la Real Fábrica de cristales por falta de tiempo.
Cuando salí de La Granja fui a Riofrío, un pueblo que tiene un palacio en el que hay un gran museo sobre todo animal de caza. No pude entrar porque ya habían cerrado (cierran a las 13h.), sólo lo vi por fuera.
Por el camino vi cientos de caballos, vacas y toros, de los de verdad, de ésos que ya no se ven; enormes, enormes.
Por fín me acerco a la ciudad. Es un capricho pasear por Segovia. Calles en cuesta, estrechas en las que casi se tocan las casas y llenas de gente.
Visitar la catedral es quedarse impresionada. Es de lo más bonito que he visto en catedrales.


Catedral y Alcázar de Segovia



Sigo y después de cinco o seis cuestas más, llego a El Alcázar.
Es un contraste estar viendo iglesias, catedrales, ermitas... y de golpe, colecciones de armaduras, carros de combate, espadas y demás elementos propios de un feroz ataque y una buena defensa.
Se sube al Alcázar por un camino y se baja por otro para terminar el recorrido en punto estrella de Segovia: el Acueducto.
Después de ver y disfrutar del Acueducto, se puede ir en coche por fuera de la muralla y ver otros 3 ó 4 monasterios: Vera cruz, Fuencisla...
Se acaba la visita a Segovia que Madrid me espera.
Tiembla Madrid, que allá voy!!!!!!!!!!

PD. Todas las fotos tienen un montón de "hermanas" en la galería ...Y tú que las veas

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Menudas fotos!Ya te costaría la cámara?Me alegro que te lo estés pasando bien.Disfruta y ya me contaras cuando llegues.
Por aquí todo sigue igual.
Un beso.

Sara dijo...

Hola Dianita! veo que te hinchaste a visitar iglesias y catedrales jajajaja, ahí están altivas con el paso de los años.
Y en nuestro recorrido a Burgos nos quedó ese pueblecito Sasamón, será en futuras como tú dices jajajaja.
En cuanto a Segovia...jo que decirte si ha sido uno de esos lugares a los que volveremos, Sepúlveda pueblo donde nos alojamos y al que volveremos,esas hoces que recorrimos enteritas, pero también a Fermoselle, a Orbaneja ,a Salduero, a Candelario.....Dios mio Diana todo lo que tiene nuestra preciosa España y que tengo que repetir jajajaja, necesitaría 10 vidas para andar de candonga por ahí.
Tus fotos preciosas, el otoño lo invade todo, hasta esas iglesias y catedrales y pueblecitos hermosos.
Se percibe que lo pasaste bomba y de eso se trata.
abrazotedecisivo
¿Para cuando un relato? ¿estás vaguina?
Muacksssssssssss

Pablo Folgueira Lombardero dijo...

Hola, Diana:
Parece que son sitios muy chulos (no estuve ni en Valladolid ni en Segovia), y fijo que vale la pena conocerlos. Tomo nota de las recomendaciones.
Y me alegro de que te lo pasaras bien ;-).
Un beso desde Gijón).
P. D.: Me uno a la petición de relato.

Diana dijo...

Hola Sara!
Ya ves, haciendo una ruta por pueblos con y sin Iglesias o catedrales, pero llenos de historia y de magia.
Ciertamente, las catedrales y algunas iglesias se manifiestan, como tú dices, orgullosas y altivas y ricas, muy ricas, con grandes tesoros, pero hay otras que son tan chiquitas y bonitas, que impresionan por su sencillez.
Sarina, no sé si algún día volveré a escribir algún nuevo cuento, ojalá que sí. Este viaje ha sido planificado principalmente para olvidar todas mis malas neuras. A ver si vuelvo a Coruña llena de alegría y serenidad, que buena falta me hace.
Mil besotes amiguiña.

Pablo Folgueira Lombardero dijo...

Me encanta leer tus andanzas por el mundo, pero me sumo a la petición de un relato, que hace mucho que no nos regalas ninguno.
Un beso.

Más Entradas con estas Etiquetas



 
Un diseño de: La Blogueria