28 DE MARZO. COSTA LUCENSE.

Lo bueno de que no me dejen salir de la comunidad, es que como tengo un culo inquieto, me estoy dedicando a conocer más Galicia. Hoy nos toca la costa lucense, que no es poca cosa. Empezamos por Burela, es un pueblo muy bonito, llano y claro!!! Me gustó mucho el puerto, y el museo del pescador.

Despúes de visitar Burela, hice un recorrido por los pueblos costeros en dirección a Viveiro. VIVEIRO.
Viveiro me encantó. Me gustó muchísimo el pueblo, lo alrededores y por supuesto el mirador de San Roque. Este mirador es el más bonito, mejor acondicionado y con las más bonitas vistas del mundo mundial.Tiene un montón desenderos por los que pasear, mesas con sus bancos, parrilas, muchísimas parrillas para hacer barbacoas, baños amplios y limpios. También hay un buen restaurante con cafetería. Las vistas de Viveiro y elrededores son espectaculares. Me enameré de ese pueblo, pueblo que ya había visitado para vivir un festival de música celta hace....40 años!!!!!!! Por supuesto, no lo recordaba y, en tantos años, no habría significado nada VOLVERÉ. O BARQUEIRO Un pueblo tan chiquitín, que si no fuera por la orografía, se recorreria en 10 minutos. Es tan bonito, que tardas en recorerlo porque no te lo crees. Es precioso, con un puerto tan coqueto, que parece de cuento.
Cruzanzo pueblos, montes y playas, volví hasta Ribadeo, bueno, hasta la playa de Las Catedrales. La Playa gallega por excelencia.La más admirada, la más visitadada y, ahora, por suerte, la más cuidada y controlada. Desde hace algunos años, se necesita comunicar la visita, por que hay límite de personas que paseen por la playa a la vez. En la Playa de las Catedrales, había varias furgosy autocarabanas, pregunté si pensaban pernoctar allí y como varios dijeron que sí, pues allí me quedé, bueno, nos quedamos. Ya sabéis, los chuchos y yo; Pep y Leo. Voy a colgar una foto y un vídeo para que veáis que NO había playa!!
Despúes de ver anochecer en la playa, un pequeño paseo y una cenita, nos acostamos a dormir, algo que a los tres nos encanta. Mañana es otro día y nos volveremos para Coruña. La verdad es que estos viajes de tres días por la comunidad, me están encantando.

No hay comentarios:

Más Entradas con estas Etiquetas



 
Un diseño de: La Blogueria