PRIMER DÍA POR CORUÑA





Hola
Deseando "orientar" un poquiño a cierto amigo que desea saber qué le ofrece Coruña, le voy, os voy a contar cosas sobre Coruña, vale?
Os contaré cómo veo, cómo siento yo Coruña. Os mostraré lo que a buen seguro es una ínfima parte de lo que realmente os puede ofrecer esta bonita ciudad.
Llegué a Coruña hace 33 años ( que sepáis que pocos más tengo, eh!) y desde hace 33 años, sé que me mi sitio está aquí.
Recuerdo que lo que más me impresionó fue que mirara para donde mirara, siempre veía el mar Que flipe!, una moza de interior delante del inmenso mar, lo tenía a mi alcance por todos lo sitios!
No olvidéis que Coruña es una península. Coruña: ! La ciudad de cristal en la que nadie es forastero!
Como vais a ver en las fotos, lo de que es de cristal es por la mayoría de las fachadas de sus casas, galerías y galerías de cristal.
Lo de que nadie es forastero......., Coruña es una ciudad abierta, abierta por mar, abierta por tierra.
A Coruña vienen miles de millones ( guau) de turistas, tanto por tierra, mar y aire, pero muy especialmente por mar. Es una gozada acercarse al puerto y ver los Ferrys, los enormes barcos de cruceros, los más grandes del mundo, y esto es verdad.
Se ven toneladas de personas paseando y admirando la ciudad, se sienten como en casa; se les nota en la cara .
Dicen que de Madrid al cielo, pues yo te digo que Coruña es el paraíso. No tienes que ir, ya estás.
Mira cierto amigo, si vinieras a Coruña y me concedieras el honor de ser tu guía, te enseñaría............., verás lo que te enseñaría.
Te llevaría por los jardines de Méndez N. para que vieras las galerías de los Cantones, por La Marina para ver más galerías y el puerto de "abrigo", la calle Real, galerías y más galerías y, primera parada: Mª Pita.
Mª Pita fue una heroína de Coruña, le da nombre a la plaza del ayuntamiento, que es una maravilla, el palacio es divino. (ver foto)
Seguiríamos por la ciudad vieja, plaza de Azcárraga y estrechas calles con sus tiendas de recuerdos y objetos medievales, bohemia, romántica, joven, por excelencia.
Seguimos, ya volveremos a la ciudad vieja por la noche, es una promesa.
Nos acercamos, ¡ como no,! pola veira do mar hasta el castillo de San Antón, actual museo y antigua cárcel. Era una isla en la antigüedad, ahora está unida por un muelle. (Ver foto)
Paseando por el paseo Marítimo , iríamos rodeando la ciudad otra vez por la orilla del mar y llegaríamos hasta la Torre de Hércules, emblema de Coruña. Torre de Hércules, faro romano que tiene la característica de ser el faro en funcionamiento más antiguo del mundo, también uno de los más grandes y hermosos.
Seguimos por la orilla del mar y pasando por la casa de los peces ( Acuarium interactivo, moderno e instructivo) ubicado en el mismo lugar en el que se hundió el tristemente famoso petrolero Egeo( uno de ellos)
"Cierto amigo" es el momento de probar los exquisitos mariscos y vinos del lugar, te parece?. Pues vamos a uno de los cientos pequeños y grandes restaurantes de la ciudad.
Mañana seguimos nuestro paseo; nos queda mucho de lo poco que yo te voy a enseñar.
La Coruña es así!
Diana






2 comentarios:

Adrian Elliot dijo...

Ya he contestado tu comentario en mi blog. Por cierto, me encantó La Coruña. Estuve hacia finales de julio y no hizo el mejor tiempo, pero sol sentí suficiente, y calor, excepto por las noches, también. Estuve en la playa del Riazor, en un pequeño hostal con personal muy amable. Paseé por la playa, visité la Plaza María Pita, la Torre de Hércules, el puerto. Me encantó la ciudad, y de tener coche (fui en tren) me hubiese encantado explorar también los lugares más cercanos. Pero será para la próxima.

Anónimo dijo...

Bueno, tienes que volver y, me encantará llevarte a algunos de los muchos sitios preciosos de los alrededores, por ej.. Redes, Caión, etc.etc.
Puedes darme la dirección de tu blog?
Graciñas.
Un bico
Diana

Más Entradas con estas Etiquetas



 
Un diseño de: La Blogueria