MIS PERROS


Hola, buenas tardes!.

Hoy he salido a pasear y como llevaba mucho tiempo sin hacerlo, me ha resultado
muy cansado y triste.

Cansada porque perdí el hábito que tenía y triste porque siempre lo había hecho acompañada por mis perros y hoy lo hice sola.

De este paseo he sacado tres conclusiones:

1º, que echo mucho de menos a mis perros
2º, que tengo que volver a caminar todos los días: !prometido!
3º, que quiero contaros cosas de mis perros.

Veréis,tenía yo una perra que se llamaba Pepa y tenía más cara que espalda, era simpática, cariñosa y muy, muy resabidilla.
Recuerdo que una primavera que me dio por plantar semillas y esquejes en la finca, ella me miraba y cuando yo me daba la vuelta o entraba en casa, se dedicaba a hacer al revés de lo que yo había hecho; es decir desplantaba todo lo que yo había plantado.
Por cierto, le llevaba bastante menos tiempo que a mí,lo cuál no es nada difícil pues yo soy muy patosa y no tengo mano.
Bueno pues la buena de la Pepa se echó un novio que además de enano era increíblemente descarado, se acomodó en casa como si llevara toda la vida en ella viviendo.
Él, era tan golfo que enseñó a Pepa a hacer túneles por los que entraban y salía de la finca Algo que para lo que su novio, nosotros le llamábamos Manolito (tengo cierta fijación con ese nombre), no necesitó mucho esfuerzo, la Pepa era un pendón.
De ese noviazgo nacieron 8, sí 8 Pepitos. Pepitos que yo me encanrgué de "colocar" en las casas de mis compañeros/as de trabajo.
Los Pepitos se llamaban:(a ver si me acuerdo)
Explorer,Amiga de Explorer, Pequeño Rottweiler(y tan pequeño),Gordita, Mediana, Forellas besos y abrazos (imagínaros cómo tendría las orejas ), Feo y Pulguita.
Al final me quedaron Feo y Forellas.
Feo,llamado así porque de pequeño era feo, feo, feo, con lo que el nombre le cayó por propio peso. Al hacerse mayor ya no era feo, pero el nombre le quedó. Feo era silencioso, introvertido y pocas veces nos premiaba con sus ladridos o muestras de expresión.
Yo que lo quería mucho, decía de él que era autista. Tan metido en sí mismo.
Feo, pequeño y listo como una ardilla. Se sentaba y nos miraba sin pestañear: Una cucada.
No sé si emigró o copió del padre y está de Okupa en alguna casa. No sería la primera vez.
En una ocasión estuvo más de un mes viviendo con una perra en casa del vecino. No porque hubiera una perra, sino porque yo tenía en casa 4 perros de una amiga que se fue de vacaciones.
Él pensaba que había mucho follón para su gusto en la casa.
Así era Feo.
Forellas besos y abrazos, llamado así porque sus orejas parecían alerones de un airbús. y porque se acercaba y nos abrazaba y besaba cada minuto. Bueno, en realidad le llamábamos Fore, sólo usábamos todo el nombre(al menos yo)cuando me enfadaba con él, entonces sí que le llamaba Forellas besos y abrazos y, le daba tal berrido que el pobre quedaba apampao.Era todo cariño. Y, menos mal porque lo que se dice valiente, valiente.........., no era mucho.
Recuerdo una de las veces que salimos a andar, había una máquina de ésas del ayuntamiento; grande, destartalada y muy ruidosa en la carretera, Feo y yo pasamos y el pobre Fore se quedó alucinado en la orilla dela carretera llorando; le tenía miedo.
Yo di la vuelta a buscarlo y en brazos lo pasé por debajo de la máquina.
Al volver para casa, la maldita máquina seguí allí y el pobre Fore volvió a asustarse así que tuve que cogerlo en brazos de nuevo.
El hombre que manejaba la máquina me miró y dijo:
-Señora está usted muy bien protegida, !ten uns bos cans guardians!.
Bobo. Él no sabe lo simpáticos que eran mis perros miedosos.
Bueno, no quiero cansaros con mis tonterías.
Caray!, para ser un paseo de tres km. todo lo que me dió tiempo a pensar!
En las fotos se ve a Fore, Mediana, Gordita y Feo.
También está Spagueti, un gato divino, que se llevaba con los perros de maravilla. Creo que nadie le dijo que la obligación de un gato es fastidiarle la vida a los perros.
Bueno, en cualquiera de sus otras seís vidas alguien se lo dirá.
Venga, un beso para todos.
Diana

5 comentarios:

Anónimo dijo...

¡No me extraña que los eches de menos!

Ajovin dijo...

Yo tengo un bichón maltés, nuestro primer perro.
Tardamos 5 años en decidirnos, y ahora es uno más o dos.
Lo engo a mi lado, junto al portátil, chupándome la mano hasta que lo aparto, porque es imposible escribir.
Pero es el que manda, o casi.

Diana dijo...

Hola
-Anónimo, sí que los echo mucho de menos, mucho!!
--Ajovin, ojalá que algún día nos enseñes ese gran amigo que dices tener.
Un biquiño para los dos.
Diana

Anónimo dijo...

Diana, yo tengo cinco perros y me encantan.
Pienso que somos , nosotros los mejores amigos de los animales, especialmente de los perros.
Te enseñaré los mios un dia de estos cuando tenga mi blog.
Choni.

Diana dijo...

Hola
Choni, gracias por tu visita.
Sí, deberíamos ser los mejores amigos de los perros, ya que ellos son lso mejores amigos que nunca podamos tener.
Un saludo y quedo a la espera de poder visitarte .
Diana

Más Entradas con estas Etiquetas



 
Un diseño de: La Blogueria