SEGUNDO DÍA POR CORUÑA


Hola " cierto amigo".
Ayer quedamos en el Acuarium, bueno, en realidad quedamos cenando. Recuerdas?.
Como ya te has recuperado en alguno de los muchos y buenos hoteles, vamos a seguir paseando por Coruña.

Seguimos, como no puede ser de otra manera, por la costa. Llegamos a la Casa del Hombre, el DOMUS. Vamos hasta la playa del Orzán (hemos dejado atrás ya 3 ó 4), seguimos, seguimos y estamos en la de Riazor, es la más grande, la más céntrica; un espectáculo. Seguimos; lo nuestro es seguir y en Coruña hay mucho por donde seguir. Mucho.


Llegamos al Milenium, un admirado, reprobado, pero no ignorado, monumento eregido para dar la bienvenida al nuevo milenium.

Seguimos, por supuesto por la orilla del mar, rodeamos la ciudad y nos encontramos con una vista alucinante: Coruña desde el Milenium hasta la Torre, todo de una mirada: divino.

Estamos ante el ascensor que va al Monte de San Pedro, pero esta visita la posponemos y nos adentramos por el centro de la ciudad.

El Auditorium ( mira la foto) , también llamado " la bella y la bestia" es precioso, precioso el edificio y el entorno. Como puedes ver la Bella, es una obra realizada "dentro" de la Bestia. La cascada cae de la montaña hasta el suelo y nos puede mojar, así que no nos acercaremos demasiado, vale?


Un poquito más adelante tenemos el Monte de Sta. Margarita. Es un parque enorme casi en el centro de la ciudad, y en él está uno de los planetarios más completos de España, la casa de las ciencias y mucho, mucho espacio para pasear y celebrar encuentros y meriendas.

Venga, vamos a pasear que nos quedan muchas cosas que ver.

Nos vamos a tomar un ribeiro a la plaza de Cuatro Caminos, ya sabéis que es donde hemos celebrado los grandes éxitos del Dépor, qué bien lo hemos pasado! Este año no es el mejor, pero el Dépor volverá a ser el Superdepor, seguro!

Bueno, ahora nos moveremos por los bares, iremos a la zona de los vinos, luego, ya más tarde nos vomos a los pubs del Orzán, de Juan Flórez y otros muchos.

"Cierto amigo", quedan miles de sitios bonitos en Coruña, pero deseo que haya conseguido alegrarte el fin de semana.

Gracias por dejar que sea tu guía.
Espero que este paseo virtual se convierta en un alegre, agradable paseo real.

Coruña te espera.
Coruña os espera.

Un bico.
Diana

No hay comentarios:

Más Entradas con estas Etiquetas



 
Un diseño de: La Blogueria