AVENTURAS DE UN LIBRO ( I )

Blanes--Castellón. 1ª Parte

Hola, voy a contaros la aventura de un libro, un libro que podría ser como cualquier otro libro, pero una serie de circunstancias lo hacen un libro muy especial.
Veréis cómo sí que lo es.

Fue comprado para regalar a un amigo muy querido. A un amigo que vive en un país en el que no lo han editado, al menos en aquéllos días.

Estando yo de vacaciones cerca de Castellón, me invitó un amigo que vive en Salou, Tarragona, a pasar el día. Como no sabíamos dónde ir, a mi se me ocurrió que podíamos ir hasta Blanes, Girona, total sólo estaba a 380 km. y teníamos todo el día para nosotros.
Mi amigo que está casi tan chota como yo, recodó que en Tarrasa tenía un amigo al que hacía algún tiempo que no veía y pensó que ya puestos.... Así que pillando la A7, nos dirigimos hacia allá.

Os preguntaréis porqué a Blanes, pues a comprar el Libro, nuestro libro, a por el libro deseado por mi más querido amigo.

Resulta que mi amigo, llamémosle X (suena a película, pero es que soy muy peliculera yo), adora a un escritor y dicho escritor había vivido los últimos años de su vida con su familia en Blanes.
Mi deseo era comprarle su libro favorito y que la viuda de dicho autor se lo dedicase.
Bien; después de comer en Tarrasa y de pasarlo de P.M. (léase puta madre) nos dirigimos a la aventura de comprar un libro especial para un amigo especial.

Una vez allí, a duras penas encontramos una librería abierta, en realidad encontramos tres, pero las dos primeras no lo tenían, tenían otros, pero no el que yo quería.
Cuando por fin lo compramos nos dedicamos a buscar a Dª Carolina, (viuda del escritor). Conseguimos averiguar donde vivía la señora y un hijo,¡qué alegría!, allá nos vamos. Llamamos y llamamos a su casa, hasta que una buena vecina nos comunicó que no estaba. Ni rastro de la señora viuda de nuestro admirado autor.
Resulta que en el pueblo estaban de fiesta y la buena de la señora se había ido de excursión al interior de la provincia.

Nos volvimos a Castellón un poco decepcionados, con un libro que ya había comprado y leído en casa, pero que volví a comprar con la esperanza de que me lo firmaran y dedicaran y así poder ofrecerle un bonito regalo a mi amigo. !Mala suerte! ¡Pobre libro!: dejó de ser especial, no estaba firmado y eso era una pena, una verdadera buena pena.

Resumiendo la primera parte de la aventura:
A) Recorrimos 800 km.
B) Llegamos a un pueblo de cerca de 30.000 habitantes casi vacío
C)Compramos un libro que ya tenía, y nos quedamos sin ver a la señora
D) Nos volvemos medio decepcionados para casiña, bueno, él; yo me volví a casa de mi hija que era donde estaba pasando unas vacaciones.

Y, ahora comienza la segunda parte de la aventura del pobre libro.
Diana.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Diana, me está costando escribir este saludo, estoy deseando leer la segunda parte.
Sigo todos tus cuentos, son cojonudos.
Hablanos algo de como ers tu, yo quiero saber a que te dedicas
Bueno, voy a leer el final de la aventura
Juan

Anónimo dijo...

Hola Diana! soy Filo y escribo para chulearme diciendo que te conozco. Esta chulería viene del hecho de que seguramente Juan, anónimos y etc si no te conocen quisieran hacerlo despues de haber leido tus historias. El viaje del libro es interesante por como lo cuentas pero sobre todo por lo que cuentas y que a mí me hace pensar que eres una tía cojonuda (aunque esto ya lo imaginaba), porque sí, se quien eres, pero qué curioso que parece que empiezo a conocerte desde que leo. Muchos biquiños

Anónimo dijo...

Gracias Filo. Muchas gracias.
Si dijera que paso de lo que digan, mentiría, me gusta que lean lo que escribo y me gusta que guste.
Me gusta que la gente diga lo que siente y que sientan que les guste.
Gracias Filo,tú sí que eres cajonuda.
Un bico.
Diana

Anónimo dijo...

Me he leído lo que has contado y me gusta,
Sigue.
yo.

Más Entradas con estas Etiquetas



 
Un diseño de: La Blogueria